×

Error message

Notice: Undefined index: imgsbodypost in bcn_news_page() (line 73 of /var/www/apps/app0320/www/benestaranimal/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.detail.inc).

9 Noviembre, 2015 - 09:58

Animales. La zona provisional que se habilitará al Eixample hace esquina con la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Nápoles.

El Ayuntamiento impulsa una nueva actuación para mejorar las áreas de esparcimiento de los perros y favorecer las relaciones no sólo entre animales, sino también entre vecinos. Esta semana empezarán las obras de un área provisional al Eixample.

El objetivo es que todos los distritos de la ciudad dispongan, como mínimo, de un área de esparcimiento para perros de 700 metros cuadrados o más. Además, se establecen unos criterios que todas las áreas tendrán que cumplir, como disponer de una valla de 1, 80 metros hecha de materiales que no ocasionen daños en las patas de los perros ni permitan que pasen la cabeza. La próxima actuación es en el distrito de Nou Barris.

Un espacio provisional Al Eixample se habilitará provisionalmente un área de esparcimiento para perros y una zona de estancia para peatones en un solar que hace esquina con la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Nápoles. Las obras empiezan esta semana, se prevé que duren 3 meses y disponen de un presupuesto de unos 200.000 euros.

El patio interior del solar se destinará a los animales, y el perímetro, a las personas. Los perros dispondrán de espacio libre para correr y de elementos prefabricados de hormigón para jugar. El pavimento permitirá el drenaje del agua de la lluvia y la limpieza de los orines de los perros mediante aspersores. También habrá papeleras y una fuente para los animales.

Tanto la zona para animales como el área para los vecinos tendrá bancos y sombra, gracias al arbolado. La vegetación se complementará con plantas trepadoras, algunas de hasta 6 metros de altura.