27 Febrero, 2015 - 08:01

Investigación. La Fundación Barcelona Zoo impulsa proyectos de conservación de la biodiversidad.

La Fundación Barcelona Zoo ha abierto la convocatoria de becas que ofrece la entidad. Hay tres tipos de ayudas: las becas PRIC para proyectos de investigación y conservación del Zoo, la beca Copito de Nieve para el mejor trabajo de investigación en primates y la beca Antonio Jonch, destinada a proyectos de investigación en fauna autóctona. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 22 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos que compartan los valores de conservación, educación, sensibilización, protección y preservación de la fauna salvaje y la biodiversidad. En 2014 se destinaron más de 100.000 euros.

Las becas del PRIC (Programa de Investigación y Conservación del Parque Zoológico de Barcelona) celebran este año su séptima edición. La Fundación aporta, generalmente, un tercio del presupuesto total anual de los proyectos seleccionados. En cuanto a la beca Copito de Nieve, se trata de la undécima edición, y su dotación anual es de un máximo de 9.000 euros. La beca más reciente es la de Antoni Jonch, en memoria de quien fue director del Zoo de 1956 a 1987, que se otorga por tercer año y tiene una dotación asignada de hasta 6.000 euros.

Las solicitudes y el proyecto se deben enviar, en formato PDF, a la Fundación Barcelona Zoo a través de la dirección de correo electrónico fundaciobarcelonazoo@bsmsa.cat. El plazo de admisión de proyectos finaliza el 22 de mayo de 2015, a las 14.00 horas.