3 Octubre, 2015 - 09:00

Animales. El Zoo celebra el Día Internacional de los Cuidadores de Animales Salvajes el sábado, 3 de octubre.

El sábado, 3 de octubre, el Zoo de Barcelona celebra el Día Internacional de los Cuidadores de Animales de Zoológico. Se plantará un árbol de manera simbólica y se instalará un estand donde los visitantes podrán recibir información sobre la labor de estos profesionales y el porqué de su importancia.

El objetivo de la iniciativa es destacar la labor de los cuidadores en favor del cuidado y la conservación de las especies, sobre todo de las exóticas y en peligro de extinción. La celebración de este día es una iniciativa proveniente del primer Congreso Internacional de Cuidadores (ICZ) a la que se han sumado zoológicos de todo el mundo.

Aunque el Zoo de Barcelona haya decidido realizar la celebración el sábado, 3, el día elegido internacionalmente es el domingo, 4 de octubre, en homenaje a San Francisco de Asís, patrón de los animales y del medio ambiente. Muchas de las historias en torno a la vida del santo hablan de la gran devoción que sentía por los animales y el medio ambiente, así como de su predicación sobre el deber de las personas de proteger la naturaleza.