El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB), presenta el ciclo de talleres “Aprendemos juntos”, pensado para saber más cosas sobre la adopción, la acogida, la tenencia responsable de animales domésticos y el voluntariado.

Durante los cuatro talleres y las dos visitas al CAACB, voluntarios y profesionales del sector nos explicarán cómo hacerse cargo del bienestar de gatos y perros, remarcando la necesidad de educar en una tenencia responsable para evitar abandonos y traumas. 

Además, se quiere dar a conocer la importancia de mantener activa y fomentar la red actual de voluntarios: el voluntariado es una herramienta fundamental, tanto para las entidades como para el CAACB, para garantizar el bienestar de estos animales, y, al mismo tiempo, es una buena oportunidad para disfrutar de su compañía y de su afecto.

CAACB: el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona acoge a los animales mientras esperan su adopción y se hace cargo de su bienestar. Conjuntamente con los voluntarios y las entidades animalistas, promueve las adopciones como primera opción de tenencia y como forma de luchar contra el abandono. 

Tallers 'Aprenem junts' de promoció del voluntariat i tinença responsable