Abrimos bibliotecas

Bibliotecas. Diez bibliotecas abrirán a partir del 2 de julio, una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento. Con éstas ya serán 30 las bibliotecas abiertas a la ciudad.

Desde el pasado 2 de junio se han ido abriendo bibliotecas de forma gradual a medida que se ha podido garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, desplegando las medidas sanitarias. Podéis consultar la información actualizada de las bibliotecas abiertas y de sus horarios de servicio.

Los usuarios podrán reservar documentos y pedir cita previa para irlos a recoger. Las citas se podrán pedir a través de un formulario web y también por teléfono.

Una vez el usuario reciba la confirmación que tiene los documentos a su disposición y la confirmación de la cita previa, tendrá que ir a la biblioteca con mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Solo se podrán hacer reservas de documentos de las bibliotecas que estén abiertas. No se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario.

El servicio de recogida de documentos reservados se ofrecerá en espacios habilitados para esta finalidad y hasta nueva orden no se podrá acceder a otros espacios de la biblioteca, excepto en el caso de las salas de estudio que ya están abiertas desde el 29 de junio.