¿Qué escritores y escritoras visitarán en junio las Bibliotecas de Barcelona?

Charlas. Os invitamos a conocer a los protagonistas que visitarán el KM Amèrica, los Parlem Amb y las sesiones abiertas de los clubes de lectura.

Empezamos el mes, el martes, 6 de junio, en la Biblioteca Gòtic – Andreu Nin, con la visita de Eva Baltasar, que hablará de Boulder.

El martes 13 junio, en la Biblioteca Francesca Bonnemasion, Juny Siva conversará con el activista Ferran Pujol sobre su libro Com un calfred, et veig.

Inmediatamente después, el miércoles 14 junio, en la Biblioteca Collserola – Josep Miracle, Blanca Llum Vidal hablará de La princesa sou Vós con Inés Macpherson.

El jueves 15 de junio, en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles, Carlota Gurt hablará de Sola, en el marco de las sesiones abiertas de los clubes de lectura.

También el mismo día 15 de junio, en la Biblioteca Gabriel García Márquez, Gustavo Faverón, Natalia García Freire y Franco Félix dialogarán en el KM Amèrica sobre cómo se escribe, hoy día, sobre la familia. Acto seguido, Giuseppe Caputo, Belén López Peiró y Claudia Ulloa Donoso hablarán de literaturas que atraviesan el dolor, físicos o emocionales. Finalmente, Gabriel Mamani Magne y Leo Felipe Campos entrevistarán a Leonardo Padura.

El viernes 16 de junio, también en el KM América, Fernanda García Lao, Aline Bei y Juan Pablo Villalobos dialogarán sobre la casa, una frontera entre la vida interior y la vida a la intemperie. Acto seguido, Claudia Ulloa Donoso, Natalia García Freire y Gabriel Mamani Magne hablarán de los textos donde los lugares son un personaje más. Más tarde, Giuseppe Caputo, Gabriela Pulido Dueñas y Franco Félix conversarán en torno a libros entrelazados por la ausencia, la enfermedad y la espera.

Finalmente, el sábado 17 de junio, en la Biblioteca Gabriel García Márquez, el público del KM Amèrica toma la palabra y hace preguntas a Leonardo Padura, Fernanda García Lao i Gustavo Faverón. Más tarde, Wilson Saliwonczyk ofrecerá un espectáculo de literatura oral.