Encuesta de servicio municipal 2021

Bibliotecas. Un año más, las bibliotecas seguimos siendo uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía de Barcelona.

El pasado martes 26 de octubre el teniente de alcaldía y concejal de Presidencia, Presupuestos y Plan de Barrios, Jordi Martí, presentó los resultados de la Encuesta de Servicio Municipal 2021.

En conjunto la ciudadanía valora y otorga una buena puntuación a los diferentes servicios municipales.

De los veintiséis servicios sobre los que se ha pedido valoración, solo uno, el aparcamiento, suspende, diez obtienen un notable y once más una nota entre 6 y 7. Los bomberos y las bibliotecas siguen siendo los servicios mejor valorados (8,2 y 7,8 respectivamente). Mercados, centros cívicos, transporte público –autobús, tranvía y metro-, recogida de basura y alumbrado público son los otros servicios también valorados con un notable.

Cuando los que valoran son usuarios de las bibliotecas (un 45% de los encuestados), la puntuación sube hasta 8,1 puntos. Con respecto a la percepción de mejora, un 33,6% cree que ha mejorado el servicio, un 28% que está igual y solo un 5,2% que ha empeorado. La variación a 10 años vista es de 0,1 puntos.