Bibliotecas. Un año más, las bibliotecas seguimos siendo uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía de Barcelona.
El pasado martes 26 de octubre el teniente de alcaldía y concejal de Presidencia, Presupuestos y Plan de Barrios, Jordi Martí, presentó los resultados de la Encuesta de Servicio Municipal 2021.
En conjunto la ciudadanía valora y otorga una buena puntuación a los diferentes servicios municipales.
De los veintiséis servicios sobre los que se ha pedido valoración, solo uno, el aparcamiento, suspende, diez obtienen un notable y once más una nota entre 6 y 7. Los bomberos y las bibliotecas siguen siendo los servicios mejor valorados (8,2 y 7,8 respectivamente). Mercados, centros cívicos, transporte público –autobús, tranvía y metro-, recogida de basura y alumbrado público son los otros servicios también valorados con un notable.
Cuando los que valoran son usuarios de las bibliotecas (un 45% de los encuestados), la puntuación sube hasta 8,1 puntos. Con respecto a la percepción de mejora, un 33,6% cree que ha mejorado el servicio, un 28% que está igual y solo un 5,2% que ha empeorado. La variación a 10 años vista es de 0,1 puntos.