#QuedatACasa tranquila y no sufras por los documentos de tu biblioteca

Documentos. Gestión de préstamos y reservas durante el confinamiento.

Debido a la situación de excepcionalidad a causa de la crisis del CoVid19 hemos valorado facilitar al máximo que ningún usuàri/a tenga que desplazarse a la biblioteca ni preocuparse por el estado de sus documentos en préstamo y/o en reserva.

Como ya sabéis las bibliotecas del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona permanecen cerradas desde el sábado 14 de marzo hasta nueva orden.

Con el fin de no crear ningún desajuste en la gestión documental de prétamos y reservas ha sido necesario realizar las siguientes acciones:

  • Reservas. Hemos modificado el vencimiento para que ningún documento a la espera de ser recogido caduque antes del día 21 de mayo. Esta fecha se irá actualizando en función de los acontecimientos.
  • Prèstecs. Todos los préstamos vigentes han sido prorrogados hasta el día 21 de abril, fecha que también revisaremos de acuerdo a la situación. No se enviarán avisos de cortesía ni de retraso a los usuarios que los tienen ahora en préstamo hasta que no se restablezcan los servicios presenciales en la Red de Bibliotecas Municipales.

Si tenéis ninguna duda sobre la gestión de vuestros documentos en préstamo y/o reservas podéis comunicaros con la biblioteca mediante el correo electrónico b.barcelona.bp@diba.cat