Barcelona Poesia 2021 en las bibliotecas

Poesía. Bibliotecas de Barcelona participa otro año a Barcelona Poesia, el certamen que gira entorno al hecho poético y que este año celebra su 24ª edición, con actividades y selecciones de poesía para todo el mundo.

En recuerdo de Joan Margarit
Sábado 8 de mayo, 12 h
Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda
A cargo de Sebastià Alzamora, Àngels Marzo y Susanna Rafart
Tres figuras destacadas de la poesía contemporánea en catalán glosarán la vida y la obra del poeta Joan Margarit (Sanaüja, 11 de mayo de 1938 – Sant Just Desvern, 16 de febrero de 2021). Sebastià Alzamora, Àngels Marzo y Susanna Rafart recordarán su relación con el autor, la recepción que han hecho de su obra y cómo ha influido en sus creaciones. Tres visiones diferentes y complementarias de Margarit: como poeta, como amigo y como maestro. Un acto que incluirá la lectura de poemas por parte de los tres participantes.
Es necesario inscripción previa

Cierre poético
Del 7 al 18 de mayo, con motivo de Barcelona Poesía, algunas bibliotecas de Barcelona avisarán de su hora de cierre con un recital de poemas por megafonía. Se trata de una manera de dar a conocer los fondos poéticos de las bibliotecas y de extender la poesía por todos los rincones de la ciudad.

Este recital poético tendrá lugar, en directo, en los siguientes equipamientos y en estas fechas:

Biblioteca Clarà Sábado 8 de mayo, a las 13.45 h, para Sandra Blanch

Biblioteca Joan Miró Martes 11 de mayo, a las 19.15 h, para Paula Sinpi

Biblioteca Nou Barris Miércoles 12 de mayo, a las 20.15 h, para Carla Fajardo

Biblioteca Fort Pienc Sábado 15 de mayo, a las 13.45 h, para Glòria Coll

Biblioteca El Carmel – Juan Marsé Martes 18 de mayo, a las 19.15 h, para Fàtima Saheb

Un bri de mots 
Sábado 8 de mayo, 11 h
Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra
A cargo de Patrícia McGill
Edat: A partir de 4 años
Sesión de cuentos, poemas y canciones. Ven a jugar con el ritmo de imágenes y de sonidos. Frótate los ojos y las orejas para captar la belleza profunda de historias e ilustraciones. Suéltate y baila en el compás de palabras y silencios. Lee, dice, escucha y mira. Ahora un brazo, ahora una ceja, que hacen pasos de baile con las manzanitas que caen del manzano y con el pececillo que salta del zurrón. Deja que te estallen las palabras dentro de la boca y dentro del corazón, que el latido de las palabras nos lleve de viaje. Iremos del brazo de Salvat-Papasseit, Miquel Martí i Pol, Mar Benegas, Jacques Prévert y Mordicai Gerstein, Daniel Picouly y Nathalie Novi… y muchos más. Todo depende de cómo sople el viento.
Es necesario inscripción previa (plazas limitadas): presencial / b.barcelona.ii@diba.cat/ 93 360 05 50

MÔESIA Sábado, 15 de mayo, 12 h
Biblioteca Jaume Fuster
Edad: A partir de 4 años
Interpretación: Elisenda Rué Gòrriz
Producción, dirección, escenografía y vestuario: Mô Clown Cia
En Môesia, la payasa Mô comparte con grandes y pequeños la aventura incansable de atrapar la poesía, elevarla bien alto y volar. ¿Sin embargo, qué es la poesía? ¿Cómo se produce? ¿Donde? ¿Cuando?
Éstas son algunas de las preguntas que guían un espectáculo delicado y divertido donde oiremos los poemas de Feliu Formosa, Joan Margarit, Montserrat Abelló y Màrius Sampere, entre otros. Emoción, magia y sonrisas garantizadas gracias a los versos interpretados por una clown que consigue, allí donde va, los aplausos de toda la familia.
Es necesario inscripción previa

Más información