Los más prestados del tercer trimestre

Más prestados. ¿Cuáles son los documentos más prestados durante los meses de verano a Bibliotecas de Barcelona?

Adultos

Los documentos más prestados de no ficción han sido las acreditaciones de competencias en TIC nivel 1 y 2 y sus cuestionarios de preguntas de examen ACTIC.

En relación a la ficción, una vez más Canto jo i la montanya balla de Irene Solà ha sido la novela más prestada, y destaca el último poemario de la joven poeta canadiense Rupi Kaur.

Se produjo un cambio total de obras más prestadas durante estos meses de verano en relación al teatro, destacando la obra La Víctor C.: una aproximació lliure a la seva figura y als seus contes, de Anna Maria Ricart Codina. Por el contrario, los amantes del cómic son fieles al mismos títulos, y los autores japoneses siguen siendo los más prestados.

En el ámbito del cine, las dos películas más prestadas siguen siendo las mismas: Parásitos, dirigida por Bong Joon Ho y Joker, dirigida por Todd Phillips. Y en relación con la música, solamente se mantiene el CD más prestado: Atlas del cante flamenco, el resto aparecen por primera vez, mostrando una clara apuesta por el folclore popular.

En el Bibarnabloc podéis consultar a la guía que contiene los documentos de la colección de adultos que más han salido en préstamo durante el tercer trimestre de 2021.

Infantil

En cuanto a la ficción, este verano los más pequeños han querido continuar descubriendo nuevas experiencias durante las vacaciones, ya sea con historias que tienen lugar en la escuela, en el océano, a los laberintos o en la ciudad.

En Marcel·lí y su amistad con Arnau ha irrumpido con fuerza colocándose como el cuento más prestado entre los niños de entre 7 y 9 años. Y las aventuras y desventuras de Greg, han sido las más leídas entre los jóvenes de entre 10 y 12 años.

Con relación a la novela juvenil, una vez más, las ya clásicas Wonder e Invisible encabezan la lista de las más prestadas.

En el ámbito de los conocimientos, en el inglés y en los enigmas, este verano los más pequeños han añadido a su ocio lecturas alrededor de los mares y océanos y de los trenes y ferrocarriles.

No hay novedades en los cómics más prestados, la juventud ha continuado leyendo las mismas series que en el segundo trimestre: Naruto, One Piece y Dragon Ball. Como tampoco en las películas preferidas de los niños, que siguen encabezadas por: Coco y La Sirenita.

Finalmente, en relación con la música, el Pot Petit sigue encabezando la lista, y los Penguins y el Mic aparecen en segunda y tercera posición.

En el Bibarnabloc puede consultar la guía que contiene los documentos de la colección de niños y jóvenes que más se han prestado durante el tercer trimestre de 2021.