Nueva edición del Club de Lectura Internacional Barcelona - Medellín

21/02/2022 - 09:22 h

Club de lectura. Hasta noviembre, un grupo de lectores de Barcelona se encontrará una vez al mes, a través de videoconferencia, con otro grupo de lectores de Medellín para comentar una lectura compartida.

El próximo sábado 26 de marzo, a las 18 h, se iniciará una nueva edición del Club de Lectura Internacional Barcelona – Medellin.

La alianza entre Medellín y Barcelona ha impulsado la cooperación cultural y educativa entre estas ciudades. Así, con el objetivo de acercar los lectores de las dos orillas, Bibliotecas de Barcelona y la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín organizan, con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya, el club de lectura internacional, que trabaja para fomentar el conocimiento y debate entorno a la obra de una serie de escritores de Medellín y Barcelona.

Iniciado el año 2011, el club de lectura internacional ha cumplido su undécima edición. La dinámica del proyecto ha sido la de encuentro mensual de un grupo de lectores de Medellín y un grupo de lectores de Barcelona que a través de videoconferencia, han debatido sobre una lectura común, conducidos por un especialista que introducía las lecturas y gestionaba los turnos de palabra.

Se ha conseguido el objetivo de acercar lectores de lado y otro del atlántico y se ha amplíado la panorámica de las literaturas colombianas y catalanas a través de la programación alternativa de autores de Medellín y Barcelona.

Más información