Pasa el tiempo con la biblioteca

Jue, 05/07/2020 - 22:34

Juegos. Juegos en torno a la literatura. ¡Juega!

Jugad a los pasatiempos de la biblioteca: puzzles, memory, juegos de toda la vida, … eso sí todos online y relacionados con la literatura y con la biblioteca.

Estos pasatiempos son para todos: grandes y pequeños, madres y padres, niños y niñas, jóvenes, abuelos y abuelas. Os animáis?

Propuestas para adultos

Juego- Detectives vs Autores. Relaciona cada detective con su creador/a. En el catálogo Aladí y en el eBiblio puedes encontrar a más autores de Novela negra y de suspense. En el apartado Materia, busca Ficción y encontrarás muchas y buenas opciones de lectura.

Juego – Novela histórica I y Juego – Novela histórica II. Ordena cronológicamente las siguientes novelas históricas. En el catálogo Aladí y en el eBiblio puedes encontrar más autores de Novela histórica. En el apartado Materia, busca Ficción y encontrarás otras opciones de lectura.

 

Propuestas para todos los públicos

Juego – Andreu contra el virus No os perdáis este Pac-Man con nuestro querido Andreu Bigotets

Juego de preguntas – Descubre qué personaje soy! Todas son mujeres de ciencia, recogidas en el libro Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky. Lo puedes consultar en eBiblio.cat

Memory – Los cuentos preferidos de Andreu Bigotets El ratón Andreu os quiere poner a prueba en este juego de las parejas. ¡1, 2, 3 a jugar!

Quiz – Títulos borrados. El título de la portada se ha borrado misteriosamente, ¿nos ayudas a saber qué libro es?

Puzzle – Andreu Bigotets Nos ayudas con esta imagen del ratón Andreu Bigotets, te necesitamos!

Puzzle – Astérix y Obélix Disfruta de todas las historias de Astérix y Obélix; consulta el eBiblio.cat y el catálogo Aladí.

Puzzle – El Pequeño Príncipe Te animamos a descubrir una de las historias más entrañables de la literatura universal. Consulta la disponibilidad en el catálogo Aladí y  en eBiblio.cat. También puedes visualizar la película desde eBiblio.cat

Puzzle – Todos los detectives se llaman Flanagan No se puede ser detective y tener una vida tranquila. Si no, que se lo pregunten a Flanagan. Consulta la disponibilidad en el catálogo Aladí. También en eBiblio.cat

Y otro puzzle, el de la biblioteca!

 

#PassatempsbbcnCanFabra #bbcnCanFabra  #LaCulturaaCasa #Bibliotequesacasa #Seguim