Territorio mutante. Cavalls salvatges

03/02/2022 - 16:57 h

La aventura de conocer. Exposiciones. La Biblioteca acoge una exposición sobre el proceso creativo de Cavalls Salvatges, el segundo título de Doble Tinta, la colección de cómic en catalán de Pagès Editors. Fechas: Del 8 de febrero al 30 de abril. Espacio: Área de cómic.

La Biblioteca acoge una exposición sobre el proceso creativo de Cavalls Salvatges, el segundo título de Doble Tinta, la colección de cómic en catalán de Pagès Editors.

La adaptación al cómic ha sido creada por el dúo del Berguedà que forman el desaparecido escritor Jordi Cussà y el dibujante Jaume Capdevila “Kap”.

Con la publicación de Cavalls salvatges, Jordi Cussà se presentó como narrador con un tema tan delicado y marginal como la cuerda floja de los adictos a la heroina. Una obra brillante que  sorprendió mucho, ya hace 20 años, a público y crítica, la cual perdurará y se trata de un hito en la literatura catalana reciente.

La exposición incluye originales y otros materiales gráficos como esbozos, borradores del guion, diseño de personajes, así como vinilos, que testimonian también la importancia de la música en la obra.

Fechas: Del 8 de febrero al 30 de abril.

Espacio: Área de cómic.