Vuelve el programa 'En verano Barcelona te acoge' en las bibliotecas

06/07/2022 - 09:37 h

Jóvenes. Once bibliotecas participan en el programa 'En verano Barcelona te acoge' que tiene como objetivo que jóvenes recién llegados en Barcelona se impliquen con su nueva ciudad de acogida.

Llega el verano y como cada año devuelve en las Bibliotecas de Barcelona la iniciativa ‘En verano, Barcelona te acoge’, dentro del programa de Nuevas Familias: acompañamiento al Reagrupamiento familiar de la Dirección de Servicios de Inmigración y Refugio del Ayuntamiento de Barcelona, donde colabora también, el Consorcio de Educación de Barcelona.

La edición de este año es especial, ya que se amplía el perfil de los participantes. Además de los chicos y chicas llegados hace pocos meses o, incluso, hace pocas semanas en la ciudad a partir del proceso de reagrupamiento familiar, se incorporan jóvenes procedentes de Ucrania en situación de refugio y asilo.

Por este motivo, se amplían los grupos y las bibliotecas que acogerán a los participantes en el programa hasta once bibliotecas: Francesca Bonnemaison, Sant Pau – Santa Creu, Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles, Vapor Vell, Montserrat Abelló, Sant Gervasi – Joan Maragall, Jaume Fuster, Guinardó – Mercè Rodoreda, Nou Barris, Ignasi Iglésias – Can Fabra y Gabriel García Márquez.

Del 4 de julio al 26 de agosto habrá un total de 14 grupos de jóvenes entre 14 y 19 años repartidos entre las bibliotecas participantes. Durante estos dos meses aprenderán nociones básicas de catalán para ayudarlos en su incorporación en el instituto en otoño, conocerán espacios de su barrio, y también de la ciudad de Barcelona. Todo con el objetivo que se impliquen con su nueva ciudad y se sientan acogidos.