Fondo de teatro

Algunas de las Bibliotecas de Barcelona cuentan con un fondo especializado dedicado a una temática concreta. De esta manera, se pretende que cada biblioteca tenga su propia singularidad.

Horta - Guinardó está considerado como el distrito literario, y por eso en sus bibliotecas disponemos de los siguientes fondos especializados: Biblioteca Guinardó - Mercè Rodoreda: poesía; Biblioteca El Carmel - Juan Marsé: novela barcelonesa contemporánea; Biblioteca Montbau - Albert Pérez Baró: novela negra. Siguiendo este criterio, la especialización de la Biblioteca Horta - Can Mariner gira en torno al mundo del teatro, dada la presencia histórica en el barrio de Horta de entidades emblemáticas del mundo de la escena catalana, como son el Ateneu Hortenc, Foment Hortenc y Lluïsos d'Horta, así como grupos de teatro amateur.

Además, el salón de actos de la biblioteca lleva el nombre de Pep Montanyès, hijo de Horta y fundador del Grup d'Estudis Teatrals d'Horta, director del Teatre Lliure, de la Ciutat del Teatre y del Institut del Teatre, entre otros.

En esta sala realizamos actividades en torno al mundo del teatro: lecturas dramatizadas, club de lectura de teatro, presentaciones de novedades teatrales, actividades relacionadas con el Festival Grec de la ciudad de Barcelona y con la Muestra de Teatro de Horta-Guinardó.

Enlaces relacionados: