Asimov, Bradbury y Herbert: 100 años de ciencia ficción

Exposición Virtual. Te invitamos a celebrar el centenario del nacimiento de tres de los grandes escritores de ciencia-ficción

Nadie puede negar que tres de los grandes escritores de la literatura de ciencia ficción son Isaac Asimov, Ray Bradbury i Frank Herbert. Muchas de sus obras ya son consideradas como clásicos de este género literario y han conseguido llegar hasta el séptimo arte y, sus adaptaciones en películas o series, han llenado pantallas de cine y televisión.

Isaac Asimov (1920-1992) nació en Rusia aunque se trasladó a los Estados Unidos cuando tenía tres años. De su obra destacamos dos de sus obras que te puedes descargar desde la plataforma eBiblio: Trilogía de la Fundación, considerada como la mejor serie de ciencia ficción universal, y Yo, Robot.

Ray Bradbury (1920-2012) nació en los Estados Unidos y fue el creador de una de las distopías más conocidas de la literatura: Fahrenheit 451. Te invitamos a ver una de las adaptaciones que se hicieron al cine, por François Truffaut, y que puedes visualizar en la plataforma eBiblio. Indudablemente, también es de lectura casi obligatoria «Las crónicas marcianas«.

Frank Herbert (1920-1986) nació en los Estados Unidos y ha pasado a la historia de la ciencia ficción por haber sido el creador de la saga mundialmente conocida Dune. Ahora se prepara una nueva adaptación al cine pero, de momento, tienes la adaptación de 1984 hecha por el director David Lynch considerada ya como filme de culto. De todos modos, si nos dan a escoger, preferimos siempre la novela y la puedes leer también en la plataforma eBiblio.

Los tres escritores nacieron en el año 1920 y, para celebrar el centenario de sus nacimientos, la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona ha preparado una exposición virtual donde podrás hacer un recorrido por los 100 años de la ciencia ficción. Así, podrás conocer los antecedentes históricos que propiciaron la aparición de este tipo de obras, las temáticas que se tratan en sus argumentos, autoras destacadas en un género mayoritariamente masculino y muchas curiosidades que te sorprenderá descubrir…

«Somos una imposibilidad en un universo imposible»  Ray Bradbury

#JoEmQuedoACasa