Llega la nueva temporada de Technovation Girls. ¡Esta edición a partir de los 8 años!

Technovation Girls. Apúntate al concurso internacional de tecnología y emprendimiento, dirigido a chicas entre 8 y 18 años.

Por 5º año consecutivo las Bibliotecas de Barcelona os proponen participar en el concurso internacional de tecnología y emprendimiento Technovation Girls, para aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología.

Este año hay una tercera categoría: chicas de 8-12 años (equipo beginner), chicas de 13-15 años (equipo junior) y chicas de 16-18 años (equipo sénior) que, de manera individual o en equipos de hasta 5 chicas, podrán participar en el concurso trabajando su proyecto en sesiones de trabajo dirigidas por una mentora y que se harán en diferentes bibliotecas de la ciudad.

La temporada 2020-2021, la Biblioteca Horta-Can Mariner acogió a un grupo de 5 chicas de 12 años (Mara, Elia, Nora, Ingrid i Anna) que participaron en el concurso internacional de tecnología y emprendimiento con la aplicación EMINA.

No te lo pienses y participa en esta nueva experiencia de creación y aprendizaje!

Para participar en el concurso, hay que hacer una inscripción previa al correo electrónico de la biblioteca: barcelona.cm@diba.cat

Technovation Girls es un proyecto promovido en Cataluña por Espiral, Educació i Tecnologia y con el apoyo del Consulado General de los EE.UU. a Barcelona y Bibliotecas de Barcelona.