Las invisibles, cuenta-cuentos científicos en las bibliotecas de Nou Barris

Talleres. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender e identificarse. Conoce a mujeres científicas y lleva a cabo sus experimentos.

Cuenta-cuentos

¡Acompáñanos en la investigación para conocer a grandes mujeres científicas!

A cargo de Les Luciferases

Descubre como será el ciclo en el siguiente enlace: Les Invisibles

El ciclo de cuenta-cuentos «Las invisibles» es una investigación donde descubriremos a diversas científicas y lo que hicieron a través de sus historias narradas en los cuentos. Además, nos adentraremos en los conocimientos científicos que generaron a través de experimentos y juegos donde aprenderemos ciencia

Cambio de formato: dadas las restricciones COVID, las sesiones serán en línea.

Pasa por las bibliotecas del distrito de Nou Barris y recoge cada mes tu “Kit Les Invisibles”, donde encontrarás libros que te despertarán ese «gusanillo» científico. Incluyen un fantástico material para hacer el experimento del mes, y el código QR donde encontrarás el cuenta-cuentos y te explicarán como llevar a cabo el experimento secreto relacionado con la científica del mes.

Enero

Juntos conoceremos y descubriremos quién fue Dian Fossey, una brillante zoóloga norteamericana, reconocida por su labor científica y defensora de los gorilas.

Libro: Pequeña&Grande Dian Fossey de Maria Isabel Sánchez Vegara y Alessandra De Cristofaro

Recoge el “kit Les invisibles” a partir del 27 de enero

Febrero

A la Heura le encanta explorar. En la hora del patio, en casa o en la calle observa insectos y plantas y mezcla todo aquello que encuentra para ver qué ocurre. Por eso cuando le han preguntado qué quería ser de mayor no ha dudado ni un segundo: quiere investigar!

Libro: La Heura y el misterio del libro en blanco, coproducción de Trama y Les Luciferases

Recoge el “kit Les invisibles” a partir del 22 de febrero

A cargo de: Luciferases

Dirigido a niños y niñas entre 7 y 10 años