Antenas Básicas Cibernàrium

Formació TIC. Empiezan los nuevos proyectos en las Antenas Ciberárium que le ayudarán a aprender a ser competentes digitales.

Ocho bibliotecas de Barcelona son Antenes Cibernàrium, unos espacios donde se podrá iniciar y avanzar en sus conocimientos de internet y de las diversas herramientas tecnológicas:

En las Antenas Cibernàrium se proponen los proyectos que buscan, a través de un reto, adquirir nuevas habilidades como el autoaprendizaje, la capacidad crítica a la hora de elegir una herramienta TIC, la resolución de problemas, la colaboración, la creación de contenido digital, etc. Se aprende a ser competentes digitales.

Cada proyecto está distribuido en cuatro sesiones de cuatro horas.

P1.1 Creamos un blog de recetas saludables 

Aprende a buscar información fiable y segura por Internet relacionada con la alimentación saludable y crea documentos colaborativos en la nube con esa información. Iníciate en los blogs publicando información sobre recetas de cocina saludables y conoce aplicaciones de teléfono móvil relacionadas con la salud.

P2.1 Hacemos un mapa digital del barrio con fotografías y realidad aumentada 

Iníciate en la creación de mapas digitales colaborativos geolocalizando el patrimonio del barrio. Incorpora en el mapa fotografías e imágenes que editarás previamente y añade algunos elementos básicos de realidad aumentada. Crearemos un documento colaborativo donde haremos una recopilación de toda

P3.1 Mujeres, diseñamos una revista digital 

Creación de una revista digital o fanzine dedicado a la mujer aprendiendo a utilizar herramientas digitales como editores de imagen online, aplicaciones para el teléfono inteligente que permiten el escaneo, el retoque fotográfico, el blog y las redes sociales. Además de poner en práctica competencias digitales como la búsqueda, selección y filtrado de información o la co-creación de contenido digital.

P4.1 Grabamos un videotutorial sobre la creación de un huerto urbano.

Introdúcete en el mundo de la edición de vídeo y audio haciendo un videotutorial del proceso de creación de un plantel, y compártelo en las redes sociales.

P5.1 Edita tus imágenes para crear un cómic 

Iníciate en la creación, edición y retoque de imágenes añadiendo filtros, escenas, globos de texto y otros elementos. Aprende a montar las viñetas e imágenes en formato cómic y compártelo en las redes sociales.

Las inscripciones se pueden realizar por internet. Empiezan el día 15 del mes anterior o 16 si el 15 cae en domingo en todas las bibliotecas de Barcelona.

Para acceder a las cápsulas y talleres organizados en colaboración con Cibernàrium, es obligatorio llevar la fotocopia del DNI o NIE el día de la realización del primer curso.

Con la colaboración con Barcelona Activa.