Talleres digitales #estàsON

Cursos digitales. Para niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 12 años. Cada Taller dura dos sesiones y van del 28 de abril al 7 de julio, en la bib. Clarà

Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 12 años.

Recordad que para inscribirse a los cursos hay que tener el carné de Bibliotecas de Barcelona. Las inscripciones también se pueden hacer en la misma biblioteca.

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

El misterio de los colores

A través de la experimentación con prismas y CD comprenderemos qué papel tiene la luz con los colores que vemos a nuestro alrededor. Jugaremos con los colores haciendo cromatografías, es decir, descomponiendo los colores secundarios en primarios, y utilizaremos la capilaridad del agua para generar colores secundarios. Finalmente crearemos un péndulo con material reciclado, donde añadiré pintura para dibujar un pequeño mural cada uno que nos llevaremos a casa.
Es necesario inscripción previa

STEAM eléctricos

Descubriremos qué es la electricidad y como funciona. A través de dinámicas, aprenderemos qué son los átomos y cómo se mueven los electrones generando corriente eléctrico.
Experimentaremos con diferentes materiales para entender que hay materiales conductores de la electricidad y materiales aislantes. ¡Nos divertiremos creando una plastilina muy especial capaz de transportar electricidad! Y, finalmente, construiremos nuestro propio circuito eléctrico con la plastilina que hemos creado.
Es necesario inscripción previa

STEAM jugamos a programar robots

A través de diversas dinámicas descubriremos qué es la programación y aprenderemos a programar un robot bee-bot. Nos divertiremos construyendo un mostrador gigante del juego de la oca y, una vez hecho, jugaremos a nuestro juego utilizando los robots bee-bots como fichas del juego.
Es necesario inscripción previa

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

Iluminate con el STEAM

Entenderemos cómo funcionan los circuitos eléctricos y sus elementos principales. Crearemos una lámpara con materiales sencillos, poniendo en práctica lo aprendido sobre los circuitos, la decorarán y se la podrán llevar a casa.
Es necesario inscripción previa

STEAM por el medio ambiente

Descubriremos qué es la programación. A través de dinámicas aprenderemos a programar y crearemos nuestro primer programa con Scratch.
Aprenderemos cuáles son las necesidades de una planta para vivir y, a partir de aquí, nos adentraremos en la robótica y diseñaremos un sensor, con Makey-Makey, que nos ayude a saber cuándo nuestra planta necesita que la regamos.
Es necesario inscripción previa