La biblioteca de semillas

Proyecto. La biblioteca de semillas nace de una visita a una biblioteca de Estrasburgo donde, en un cajón al alcance de los usuarios, al lado de libros de conocimientos sobre horticultura, tenían semillas que las personas interesadas podían coger libremente.

Nace también de la actividad Plantamos poesía, donde se pidió a usuarios que nos enviaran poemas sobre árboles y donde desde la biblioteca los transcribíamos en papeles para más tarde ser plantados en los huertos de Can Pujades. Con esta actividad conectamos diferentes entidades del territorio: Can Pujades y la residencia de personas discapacitadas Mas Sauró, aportando y trabajando otros valores de colaboración con entidades del territorio.

Actualmente nos hemos “asociado” con el Banco de Semillas Can Mandó y juntos emprendemos este proyecto precioso, en el que articularemos el valor poético de las semillas como elemento clave de cambio para nuestra sociedad. Básico en estos días en los que el cuidado de nuestro entorno, la sostenibilidad, la comunidad y las conexiones entre nosotros son valores fundamentales que hay que desarrollar.

Y como biblioteca queremos estar, queremos participar y promover este cambio tan necesario.