Nuevas medidas de reanudación de servicios presenciales en las Bibliotecas de Barcelona

Bibliotecas. A partir del 23 de noviembre se retoman los servicios presenciales en las bibliotecas. Las medidas se actualizarán cada 15 días.

Las nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la covid-19 permiten recuperar los servicios presenciales a las Biblioteques de Barcelona.

Se mantienen abiertas todas las bibliotecas de la ciudad con los mismos horarios.

Las salas de estudio nocturnas y de fin de semana permanecerán cerradas hasta nueva orden.

Hasta el 22 de noviembre, las bibliotecas solo ofrecían servicio de información, servicio de retorno en los buzones y servicio de préstamo de documentos con reserva previa por teléfono o vía formulario web.

A partir del 23 de noviembre se retoman los servicios presenciales.

Se recupera el servicio de préstamo y de devolución de documentos sin necesidad de reserva previa. Se mantiene el servicio de préstamo interbibliotecario.

Se permite acceder libremente en los espacios de la biblioteca, a la colección documental y a los ordenadores públicos, con limitación de aforo máximo del 50% y respetando la señalización de los asientos habilitados para sentarse.

Se recupera la consulta de las revistas y los diarios, que hasta ahora restaban fuera del alcance de los usuarios.

Se mantienen las medidas de seguridad de distanciamiento entre las personas, la obligatoriedad de uso de mascarilla y de la limpieza de manos con hidrogel en la entrada de los edificios. La distancia interpersonal únicamente se podrá reducir en el caso de los grupos de convivencia y los grupos de contacto habitual, todo y con eso, en los espacios dedicados al estudio o trabajo es necesario mantener igualmente la distancia de seguridad.

Los usuarios tienen que respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal de la biblioteca en materia de seguridad y de medidas de contención del COVID-19.

Se mantienen las medidas de limpieza y desinfección de los espacios para garantizar la seguridad de las personas usuarias y de las personas trabajadoras.

Y recordad que podéis acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través de la plataforma eBiblio y disfrutar de una variada oferta de actividades en línea a través de nuestros canales de Youtube y de Instagram @bibliotequesbcn _acasa, así como de un amplio abanico de Clubes de lectura virtuales.