Bibliotecas de Barcelona participan en el Espacio de conocimiento del Museo del Diseño

Exposición. Diversas bibliotecas cedemos fondo relacionado con la exposición "Balenciaga. La elegancia del sombrero". Del 17 de junio al 3 de octubre.

La Biblioteca El Clot – Josep Benet, la Biblioteca Francesca Bonnemaison, la Biblioteca Xavier Benguerel y el Servicio de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil participarán en el Espacio de conocimiento que el Centro de documentación del Museo del Diseño organizará durante el exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero”, que se podrá visitar del 17 de junio al 3 de octubre.

El Espacio de conocimiento del Centro de documentación del Museo es un espacio de consulta dentro de las exposiciones temporales del Museo que tiene como objetivo facilitar la profundización en los contenidos de la exposición, promoviendo la lectura y consulta de libros y audiovisuales, catálogos de otras exposiciones, obras de referencia y otros documentos relacionados con la muestra.
Los visitantes disponen de una amplia zona de lectura con una selección de libros y audiovisuales, que también pueden llevarse en préstamo bibliotecario, desde la misma exposición.

Por primera vez, diversas bibliotecas de Barcelona participamos aportando parte de nuestro fondo destinado al público familiar y no especializado: la Biblioteca Francesca Bonnemaison ha cedido documentos de su especialización en moda, el Servicio de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil ha colaborado con el fondo de libro infantil y álbum ilustrado, la Biblioteca Xavier Benguerel ha aportado una selección de películas donde el vestuario tiene un interés especial y hasta una docena de bibliotecas de la ciudad han prestado documentos puntualmente. La Biblioteca El Clot – Josep Benet también ha aportado parte de su fondo de moda y ha coordinado la cesión de los documentos.