La Biblioteca Fort Pienc presenta el proyecto piloto 'La Caja sensorial'

Caja sensorial. Un nuevo recurso que consiste en una caja con material sensorial que ayuda a hacer la lectura de un cuento a través de los sentidos.

Los días 3 y 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se hará en la sala infantil de la biblioteca una muestra del material nuevo adquirido para el Rincón de la calma de la biblioteca, para que aquellas personas que estén interesadas lo puedan ver y manipular. También, con motivo de esta fecha, la biblioteca ha programado el día 11 de diciembre una sesión de cuentos inclusivos, para niños con sordera, que contará con el servicio de un intérprete de lengua de signos.

Es durante esta sesión, y a cargo de Elisabeth Ulibarri, que se presentará en la biblioteca el proyecto piloto de la Caja sensorial, un nuevo recurso que consiste en una caja con material sensorial que ayuda a hacer la lectura de un cuento a través de los sentidos. Esta primera caja sensorial gira entorno al libro El peix Peixet de Guido van Genechten (Símbolo, 2005) y contiene los personajes del cuento en diferentes texturas, medidas y colores, colocados cada uno en unos saquitos unidos a una cuerda para seguir el orden de la narración, todo envuelto en un mar de fondo y acompañado de algunas sorpresas que se guarda la narradora.

La caja sensorial estará disponible para consultar en la biblioteca, junto con el libro. Se puede valorar puntualmente su préstamo a domicilio. Más adelante la biblioteca ampliará esta idea a otros títulos de manera que la oferta sea más amplia y variada.