100% Verano en las Bibliotecas de Barcelona

Actividades. Descubre todas las actividades que hemos preparado para este verano en las bibliotecas: narraciones de cuentos y propuestas escénicas, talleres de descubrimiento y tecnológicos, y ¡mucho más!

Por tercer año consecutivo, la campaña “100% Verano” del Ayuntamiento de Barcelona se reanuda para dotar el verano de una gran oferta de actividades para niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de favorecer su bienestar físico y emocional, para promover sus oportunidades de socialización, y también para facilitar la conciliación de las familias.

Y las bibliotecas, como en cada edición, volvemos a participar con muchas y diversas actividades. Este verano los niños y las familias podéis disfrutar en las bibliotecas de narraciones de cuentos y propuestas escénicas de pequeño formato, así como de talleres de descubrimiento y tecnológicos.

¡Descubre todas las actividades!

Destacamos:

Talleres de descoberta: talleres para niños y niñas y jóvenes para divulgar, a través de los libros, diversas áreas de conocimiento (medio ambiente, arte, otras culturas…) de una manera lúdica y participativa. Más información e inscripciones.

  • Para niños y niñas de entre 6 y 8 años: Lucy: ¡una bienvenida diferente, Juegos de tableros egipcios, ¡Hagamos magia!, La libreta sandía
  • Para niños y niñas de entre 8 y 10 años: ¡Hagamos magia!, Juegos de tableros egipcios, La libreta sandía, Stop Motion, Percusión, Postales de cuentos, Mujeres que han hecho Historia, Quiero ser astronauta.
  • Para niños y niñas de entre 8 y 12 años: ¡Conozcamos el sol y cómo nos afecta!, ¡Hagamos libretas, ¡Rehagamos los cuentos!
  • Para jóvenes de entre 10 y 13 años: ¡Hagamos magia!, Taller de doblaje

Cursos Digitales #estàsON: Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes de entre 6 y 12 años. Más información e inscripciones.

  • Para niños y niñas de entre 6 y 8 años: Programamos nuestro propio asistente, Fabricamos un tiesto de riego automático para plantas
  • Para jóvenes de entre 9 y 12 años:Fabricamos un proyector de hologramas, Ilumínate con el STEAM

Y si deseas pasar un buen rato con la familia o los amigos, ven a la biblioteca y disfruta de un rato de juegos con los juegos de mesa que encontrarás. Consulta las bibliotecas que disponen de juegos de mesa.