Bibliocasal en 8 bibliotecas con el Plan de Barrios

Bibliocasal. Programación lúdica y creativa en torno a la promoción de la lectura para niños y adolescentes durante los meses de agosto y septiembre.

Las bibliotecas de Sant Pau – Santa Creu, Francesc Candel, Poble-sec – Francesc Boix, El Carmel – Juan Marsé, Les Roquetes, Zona Nord, Trinitat Vella – J. Barbero i Bon Pastor ofrecerán durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre una serie de actividades dirigidas a niños y adolescentes con el objetivo de poner a su alcance una programación lúdica y creativa por estos días de verano bajo el nombre de Bibliocasal.

Esta oferta ha sido diseñada por cada biblioteca con recursos del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona y vuelo para promover el gusto por la lectura desde una vertiente lúdica. Los ejes temáticos están centrados en la lectura, la escritura, la oralidad, las artes y la música, así como la ciencia y la tecnología, y contarán con valores como la igualdad de género y la interculturalidad.

Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 12 años y se llevan a cabo en grupos reducidos de como máximo 15 participantes en dos turnos. Cada grupo participará dos días a la semana en turno de mañana y o de tarde.

Todas las actividades requieren inscripción previa en línea. Desde el portal de inscripciones se permite consultar la oferta de actividades, las plazas disponibles y realizar la preinscripción.

Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección ante la COVID-19. Es obligatorio el uso de la mascarilla.