El Orgullo en Biblioteques de Barcelona

LGTBI. ¡Las bibliotecas se llenan de propuestas, durante todo el mes de junio, para celebrar el Orgullo!

Propuestas para todo el mundo: niños, jóvenes y adultos para celebrar el Orgullo en Biblioteques de Barcelona.

El 1 de junio, la Biblioteca El Carmel – Juan Marsé será el escenario de una tarde de comèdia con el open mic: Manolita la primera.

La programación sigue el 13 de junio con el Parlem amb Juny Siva. La autora presenta su libro Com un calfred, et veig (Amsterdam, 2023) en la Biblioteca Francesca Bonnemaison. En la misma biblioteca, el lunes 26 de junio, encuentro para comentar la obra Besar el vellut, de Sarah Waters.

Los audiovisuales son los protagonistas de la programación del Orgullo de barrio en Biblioteques de Barcelona. No os podéis perder las proyecciones de las películas: The Miseducation of Cameron Post (La (Des)educación de la Cameron Post), el 26 de junio, en la Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix y My Beautiful Laundrette  (Mi hermosa lavandería), el 26 de junio, en la Biblioteca Les Roquetes – Rafa Juncadella. También podéis ver el documental Petite Fille(Una niña), el 21 de junio, en la Biblioteca Esquerra del Eixample – Agustí Centelles y los cortometrajes, relacionados con Stonewall y Pride, el 26 de junio, en la Biblioteca Montserrat Abelló. La música también estará presente en el programa de actividades, el viernes 30 de junio, a la Biblioteca Bon Pastor, os esperamos en el concierto Dúo drag king de boleros y música de autor.

Si queréis conocer mejor la historia de la comunidad LGTBI de Barcelona, os proponemos: Itinerarios para Barcelona. Memoria de la represión y la resistencia LGTBI, y la exposición “Homosexualidad y transexualidad a través del tiempo en BCN”, en la Biblioteca Bon Pastor, que se inaugura el martes 20 de junio. Podéis visitar la muestra hasta el 21 de julio.

Los más jóvenes pueden conocer y practicar la escenificación de las Drag-queens en el taller, del jueves 29 de junio, de la Biblioteca Bon Pastor.

Las propuestas infantiles y familiares de la programación del Orgullo son espectáculos de narración oral en: la Biblioteca Francesc Candel, el 14 de junio; en la Biblioteca Fort Pienc, y el 20 de junio en la Biblioteca Sagrada Família – Josep Maria Ainaud de Lasarte.

Y en el Bibarnabloc. El escaparate cultural de Biblioteques de Barcelona, encontraréis recomendaciones de lecturas de obras sobre temática LGTBI y la guía de Novetats LGBTI per a infants i joves. Además, este mes de JUNIO, el concurso del Bibarnabloc sortea regalos muy especiales en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Recordad que en algunas Bibliotecas de Barcelona encontraréis fondos sobre diversidad sexual, afectiva y de género:
– Biblioteca Nou Barris: Colección Identidades trans y género
– Biblioteca Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte: LGTBI
– Biblioteca Francesca Bonnemaison: LGTBI
– Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles: Centro de interés Ficción LGTBI
– Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix: Centros de Interés Feminismo y LGTBIQ+

Más información