Cursos #estasON de septiembre a diciembre

#estasON. Devuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON en la biblioteca Joan Miró

Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 12 años.

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

Los retos del STEAM. Sábado 4 de mayo (10:00-12:00 h)

A través de diferentes actividades  los participantes deberan hacer construcciones y  superar retos para entender lo que significan las diferentes disciplinas del STEAM.

Inscripciones a través de Puntxarxa

La mágia del agua. Sábado 25 de mayo (10:00-12:00 h)

A través de diversos experimentos, aprenderemos cuáles son las propiedades del agua y porqué lo hace ser un líquido tan especial. conoceremos el ciclo del agua, su necesidad vital y la importancia de no contaminarla a través de experimentos y demostraciones manipulables

Inscripciones a través de Puntxarxa

 

TALLERES PARA NENES I NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

L’STEAM en fotogramas. Sábado 20 de abril (10:00-12:00 h)

A través de imágenes diseñaremos y crearemos vídeos ralacionados con todas las disciplinas del STEAM. Utilitzando diferents materiales crearemos un Stop Motion relacionando las mujeres STEAM con el uso de la imágen, el diseño y el ingenio.

Inscripciones a través de Puntxarxa

Las bases de la programación. Sábado 11 de mayo  (10:00-12:00 h)

El pensamiento computacional es un método para abordar un problema complicado de manera sistemática, dividiendolo en partes más pequeñas y al final llegar a la solución.  Así es como funcionan también los ordenadores, hacen diversos pasos antes de llegar a una solución final para poderlo aplicar a un problema en concreto.

Inscripciones a través de Puntxarxa