Bibliotecas abiertas y medidas de acceso

Bibliotecas. Las bibliotecas que habían cerrado en agosto vuelven a estar abiertas desde el 1 de septiembre y a partir del 14 se amplía la oferta de las bibliotecas abiertas en Barcelona

Las bibliotecas que habían cerrado en agosto vuelven a estar abiertas desde el 1 de septiembre y a partir del 14 se amplía la oferta de las bibliotecas abiertas en Barcelona

Medidas de seguridad y reanudación de servicios

A partir del 14 de septiembre, una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento y señalización necesarias para garantizar las medidas de seguridad a usuarios y trabajadores, se amplía el acceso de los usuarios a los servicios de las bibliotecas de la ciudad.

Durante el mes de agosto se han abierto 22 bibliotecas, con programación de actividades 100% estiu y Bibliocasals con el apoyo del Plan de Barrios.

El 1 de septiembre han vuelto a abrir todas las bibliotecas que habían cerrado en agosto y a partir del 14 de septiembre se restablecerá el servicio en las bibliotecas de la ciudad que aún no habían podido abrir.

Las salas de estudio nocturnas están abiertas desde 31 de agosto.

Puedes consultar los horarios de las bibliotecas

Y de las salas de estudio

Es obligatorio para los usuarios

Para acceder a los espacios de las bibliotecas es obligatorio para los usuarios el uso de mascarilla a partir de los 6 años y con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias.

También será obligatorio el lavado de manos con hidrogel y el mantenimiento de la distancia de seguridad, excepto en el caso de los grupos estables de convivencia.

Asimismo, se deberán seguir las indicaciones de seguridad marcadas por los elementos de señalización y las que den los trabajadores.

Los usuarios deben tener en cuenta que

  • Pueden acceder a la colección libremente con el fin de llevarse documentos en préstamo.
  • Para permanecer en los espacios habilitados para leer, estudiar y / o trabajar será necesario que los usuarios ocupen los asientos habilitados y respeten la distancia de seguridad.
  • Para acceder a los ordenadores de uso público se recomienda hacer reserva previa en el mostrador más cercano a los ordenadores o bien a través del servicio de reserva de ordenadores.
  • Para acceder a las actividades será necesario haber realizado inscripción previa.
  • Para garantizar la cuarentena de 48 horas que deben pasar todos los documentos, los que hayan sido consultados por los usuarios deberán dejarse en las tablas y/o los carros señalizados específicamente, y en ningún caso se tendrán que devolver a las estanterías.
  • Las revistas no se podrán consultar libremente y tendrán que pedir al personal de la biblioteca.
  • Habrá indicaciones de aforo máximo y los asientos y ordenadores que no se pueden ocupar estarán señalizados.

Para evitar desplazamientos innecesarios hay que recordar que se han prorrogado los plazos de devolución de los documentos sin reservas y de los documentos de bibliotecas cerradas hasta el 30 de septiembre.

Los usuarios pueden acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través de la eBiblio. Se puede consultar en todo momento la información actualizada en nuestra web y en nuestras redes sociales.