Bibliotecas de Barcelona llega al millón de usuarios

Homenaje. El pasado mes de diciembre se emitió el carné número 1 millón a un usuario de la Biblioteca Sagrada Família - J. M. Ainaud de Lasarte y hoy se ha presentado en rueda de prensa

Ya son más de 1 millón los usuarios que disfrutan de los servicios y las actividades de Bibliotecas de Barcelona. El pasado mes de diciembre se emitió el carné número 1 millón a un usuario de la Biblioteca Sagrada Família – J. M. Ainaud de Lasarte.

Para celebrar este hito, esta mañana el Teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, y el gerente del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, Ferran Burguillos han hecho balance de los últimos años y han presentado las líneas estratégicas de futuro de Bibliotecas de Barcelona.

Al acto se ha invitado el usuario 1 millón junto con el mayor y el más pequeño respectivamente de toda la red de la ciudad. En este caso, son dos mujeres: una usuaria también de la Biblioteca Sagrada Família – J. M. Ainaud de Lasarte de 102 años de edad y una usuaria de la Biblioteca La Sagrera – Marina Hoyuelo, a quien hicieron el carné cuando tenía 17 días y ahora tiene 3 meses.

Todos los usuarios han recibido el obsequio de un carné especial hecho con cartón pluma, un lote de libros y un vale de compra en una librería de la ciudad, como reconocimiento por su contribución en la construcción de esta comunidad de lectores de las bibliotecas de la ciudad.

Colaboran: La Petita, Laie y Tòmiris