Vuelve Món Llibre, el festival literario para niñas y niños

Festival. El fin de semana del 2 y 3 de abril las bibliotecas Nou Barris y Poblenou - Manuel Arranz, acogen actividades para la chiquillería y las novedades editoriales de la literatura infantil.

Entrad en las páginas llenas de poesía y magia de Món Llibre. Conocéis los autores y autoras que tanto nos hacen soñar y vivir aventuras con sus historias o ilustraciones.

Leemos para divertirnos, para viajar a mundos fantásticos, para conocer personajes extraordinarios o para soñar sin cerrar los ojos. ¡Y todo eso es posible en Món Llibre, ¡el festival literario para niños y niñas!

En la Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz y en la Biblioteca Nou Barris podrás disfrutar de actividades organizadas por las editoriales de libros. En el exterior encontrarás un escenario donde se harán las actividades. Dentro de las bibliotecas también encontrarás un montón de cosas a hacer y, poniéndote unas gafas de realidad virtual, podrás entrar en una imprenta y ¡ver cómo se hace un libro!

Es el corazón del festival, un espacio mágico donde tendrás la oportunidad de leer y descubrir las novedades literarias. Lo podrás hacer en un entorno cálido y acogedor, con zonas para leer a tu ritmo y de manera confortable. Piérdete entre un montón de páginas para encontrar aquellas historias y personajes que más te gusten.

Actividades destacadas:
Presentación musicada de Maquinaigües
Concierto de la Tresca i la Verdesca con ilustración en directo a cargo de Noemí Villamuza.
Sábado 2 de abril, a las 12.15 h
Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz

Noemí Villamuza y la Tresca i la Verdesca nos dibujan, nos cantan y nos explican el cuento Maquinaigües, una historia que crearon juntos para explicar cuál es el camino que hace el agua, de las profundidades de la tierra en los grifos de nuestras casas. Maquinaigües es la aventura de un niño y su pequeño ratón de peluche por el paisaje soterrado de una central de extracción de agua. Un viaje entre pozos, ríos subterráneos y cañerías para ser leída, mirada y escuchada. Maquinaigües es también el recorrido que hacen las canciones del disco homónimo de la Tresca i la Verdesca. ¡Abrid el grifo qué venimos!

Colabora: Andana Editorial.

Presentación musicada Bon Dia con Dàmaris Gelabert
Dàmaris Gelabert nos presenta Bon Dia, un cuento para leer, cantar, descubrir y vivir la aventura del mejor ¡BUEN DÍA!
Domingo 3 de abril, a las 16.45 h
Biblioteca Nou Barris

Dàmaris Gelabert es pedagoga, musicoterapeuta, autora y cantante de canciones infantiles. Ha escrito más de 200 canciones, editadas en sus 15 discos y DVDs. Su canal de YouTube ya supera al 2.000.000 de suscriptores, siendo el primer canal de música en catalán que obtiene el Botón de Oro de Youtube.

Colabora: El Cep y la Nansa

Onsen: què fem els micos?
Domingo 3 de abril, a las 17.45 h
Biblioteca Nou Barris
A cargo del ilustrador Pato Mena.
A partir de 4 años.

Los protagonistas de este libro son unos monos que viven encima de una montaña nevada y buscan calor en las aguas termales. En este taller los participantes aprenderán a ponerse en el lugar de los monos y a pensar un poco como ellos, sobre todo cuando se trate de comer, relajarse y ¡jugar!

Colabora: Editorial A buen paso

Más información