Has visto el vídeo que la biblioteca ha presentado en las Jornadas Fesabid 21?

Jornadas. Jornadas. La biblioteca Les Roquetes ha presentado un vídeo sobre el proyecto Fem-ho!

La biblioteca  presentó el vídeo Fem-ho! a les XVII Jornadas Españolas de Información y Documentación que organiza Fesabid (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística). Este año las  JEID se articulan entorno al lema Comunidades en el espacio: la información como vehículo al futuro.

La biblioteca pública Les Roquetes de la ciudad de Barcelona da servicio, principalmente, a dos barrios con una larga tradición de lucha obrera y participación ciudadana: Roquetes y Verdun. Como servicio cultural de proximidad, la biblioteca está presente en diversas mesas de trabajo comunitarias en las que se abordan temas como la salud, la inserción laboral y la educación, entre otros temas. En todas esas reuniones se toma el pulso de la situación de vecinos y vecinas, conociendo de primera mano sus necesidades, anhelos y reproches. El equipo al completo de la biblioteca, al diversificar su presencia según intereses del propio personal bibliotecario, escucha y procura poner a disposición comunitaria servicios, espacios y recursos para ayudar a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, sumando esfuerzos, en la mayoría de casos, con otros agentes del territorio, y fomentando la participación de todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen.

Una vez clausuradas las jornada, Fesabid atorgará tres premios a los tres vídeos que recojan más me gusta en YouTube. Haz me gusta en el vídeo de la biblioteca antes del 30 de abril!

Más información