Nuevo centro de interés: Pensamiento crítico

Centro de interés. Se trata de una amplia y variada selección de títulos que fomentan el espíritu crítico, la reflexión, el debate y las consecuentes acciones que cuestionan los modelos establecidos.

La biblioteca Las Roquetes dispone de un nuevo centro de interés: Pensamiento crítico.

Se trata de una amplia y variada selección de títulos que fomentan el espíritu crítico, la reflexión, el debate y las consecuentes acciones que cuestionan los modelos establecidos.

El pictograma que lo identifica es la interrogación que hacemos a nuestras ideas, conocimientos y pensamientos.

El pensamiento crítico y el ensayo político también los encontraremos en las nuevas cabeceras de publicaciones periódicas que hemos adquirido con el fin de dar juego al nuevo centro de interés.

La creación del centro de interés Pensamiento crítico en nuestra biblioteca se justifica por el hecho de encontrarse en un territorio que ha tenido que ser (¡y es!) muy combativo con el fin de desarrollarse, con tradición de autoconstrucción y lucha vecinal, con mucha diversidad de procedencias y por la red de sinergias que hemos establecido con las diversas entidades del territorio.

Apostamos por sembrar la semilla que despierta conciencias y así complementarnos con otras entidades del barrio como el Ateneu de Nou Barris, el Centre Ton i Guida, la Fundació Pare Manel, etc.

El Ágora de Pensamiento crítico, dónde haremos encuentros para debatir sobre diferentes temas que conforman este fondo especializado de nueva creación, también forma parte y es otro de nuestros objetivos.