¡Patios de los jardines de infancia abiertos durante el verano!

Servicios. ¡Este año, el servicio de patios abiertos en jardines de infancia municipales se mantiene durante el periodo de junio a septiembre, incluyendo el mes de agosto!

El proyecto consiste en abrir los patios como espacios de uso público para llevar a cabo actividades en familia al aire libre en horario no lectivo.

Los veinticinco patios abiertos de los jardines de infancia municipales disponen de una zona de lectura donde las familias tienen a su alcance una colección de libros infantiles. Los patios abren los sábados por la mañana. Biblioteques de Barcelona contribuye con el préstamo de libros de imaginación y de pequeños lectores seleccionados por las 23 bibliotecas que participan en el proyecto.
Durante el mes de agosto habrá cinco patios abiertos.
Los niños y niñas (hasta 6 años) que accedan tienen que ir acompañados siempre de familiares o adultos de referencia.
Consultad los patios y los horarios

Y también, del 26 de junio y hasta el 31 de agosto, diversos patios de escuelas e institutos públicos de la ciudad, abrirán en diferentes franjas horarias, de mañana y de tarde, para ofrecer sus espacios al uso del vecindario.
En cada distrito habrá, al menos, un patio abierto.
Más información

Patios abiertos forma parte del plan para la educación y la crianza de la pequeña infancia delInstituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) y en el cual colabora Biblioteques de Barcelona.