Seminario Biblioteca Verde y Sostenibilidad

Seminario. El Goethe Institut de Barcelona y Bibliotecas de Barcelona organizamos una sesión que mostrará maneras de hacer las bibliotecas más verdes.

El lunes 15 de noviembre, de 9.30 a 12.30 h, en la Biblioteca Montserrat Abelló, se llevará a cabo un seminario que reunirá experiencias, de Berlín y Barcelona y mostrará maneras de hacer las bibliotecas más verdes.

El Goethe Institut de Barcelona y Bibliotecas de Barcelona organizamos una sesión para reflexionar sobre el papel que pueden llevar a cabo las bibliotecas en la promoción de la sostenibilidad medioambiental.

No hay suficiente con que las bibliotecas se autodenominen instituciones sostenibles, aunque ya tengan algunas características (en el sentido de la Agenda 2030 de la ONU), ya que el espacio, los recursos y la infraestructura son compartidos por muchas personas. Pero también es cierto que no existen instituciones educativas y culturales comparables que puedan desarrollar un amplio impacto local similar al de las bibliotecas públicas. Por lo tanto, éstas tendrán un papel central para conseguir la sostenibilidad medioambiental y social.

Más información