Como recuperar el número del carné de bibliotecas

Nueva funcionalidad. Ves al catálogo Aladí, valídate en el espacio personal con tu DNI, NIE o pasaporte y consulta tus datos

Para recuperar el número de carné de bibliotecas hay que ir al catálogo de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona, el Aladí, y validarse en el espacio personal con el número de DNI, NIE o pasaporte que el usuario proporcionara en el momento de hacerse el carné de la biblioteca.

Esta nueva funcionalidad permite identificarse en caso de que no se disponga del código de barras del carné de bibliotecas y una vez dentro se puede visualizar el número del código de barras del carné para validarse en otros servicios como el de préstamo digital eBiblio.

El proceso para identificarse sigue siendo lo mismo: una vez entrado el número de carné de bibliotecas, DNI, NIE o pasaporte hace falta introducir el PIN; que, si no se ha modificado, es la fecha de nacimiento del usuario o si no se recuerda se puede generar una nueva contraseña desde el mismo espacio personal.