100% Verano en las bibliotecas

Actividades de verano. Después de meses marcados por la crisis de la covid-19, Bibliotecas de Barcelona aumenta este verano el número de bibliotecas abiertas y la oferta de actividades culturales.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre las bibliotecas ofrecerán actividades dirigidas tanto a público infantil y juvenil, como a público adulto.

Estas actividades estarán centradas mayoritariamente en la lectura, la ciencia y la tecnología.

Programa de actividades

Talleres de descubrimiento. Familiares. Los contenidos están relacionados con la creatividad artística, expresiva y literaria, además del aprendizaje lúdico de diversas disciplinas.

Creaciones. Adultos. Relacionados con la escritura, la expresión artística y literaria, además de talleres diversos entorno el concepto hecho a mano como consumo responsable y sostenible.

Club de lectura virtual de verano en torno a la obra Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez, a cargo de Eduardo Ruiz Sosa.

La hora golfa. Encuentros en la intimidad. Propuestas en torno a la palabra y la música para mirar cómodamente desde el sofá o desde la cama. Todas las sesiones son a las 22 horas en directo al perfil de Instagram bibliotequesbcn_acasa

Formación básica TIC. Nuevos cursos en línea de corta duración para descubrir, conocer y aprender a utilizar las herramientas digitales.

e-stiu TIC a las Antenas Maker de las Bibliotecas Montserrat AbellóNou Barris.
En colaboración con el Cibernàrium ofrecemos un programa e-stiu TIC, íntegramente destinado a proporcionar herramientas, soluciones y conocimientos tecnológicos para que tanto las familias como los docentes y los equipos directivos de los centros educativos puedan afrontar las nuevas realidades que ofrece la formación virtual.

En el marco del Plan de Barrios también se amplían y se programan nuevas actividades en las siguientes bibliotecas:

Biblioteca Sant Pau – Santa Creu
Biblioteca Francesc Candel
Biblioteca Les Roquetes
Biblioteca Zona Nord
Biblioteca Bon Pastor
Biblioteca Trinitat Vella – J. Barbero
Biblioteca Ramon de Alòs-Moner
Biblioteca Sant Martí de Provençals

Con el objetivo de reforzar la oferta asequible y gratuita para favorecer dinámicas comunitarias y oportunidades de ocio a los niños y jóvenes.

Todas las actividades tienen inscripción previa.

Más información