8ª edición. Leer tiene premio

Concurso. ¿Te gusta leer y tienes entre 8 y 16 años? ¡Ya te puedes apuntar al concurso de lectura del verano!

Se abren las inscripciones de la actividad de promoción de la lectura #llegirtépremi, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 11 años y a jóvenes de entre 12 y 16 años, que tiene como objetivo promover la lectura, compartirla, mejorar la comprensión lectora y acercar los servicios de las bibliotecas entre los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano. Para participar hay que tener el carné de cualquier biblioteca pública de Cataluña.

El concurso se organiza en dos categorías individuales, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años, y una tercera categoría para equipos.

Los participantes pueden seleccionar las lecturas entre 1.000 títulos en catalán, castellano, inglés y títulos de lectura fácil. Los títulos seleccionados se encuentran disponibles en las bibliotecas públicas de Cataluña y también a la Biblioteca Digital.

Los participantes tienen que responder una serie de preguntas sobre lo que han leído. Con los aciertos se consiguen puntos que les permiten subir de nivel, desbloquear piezas del avatar, ganar medallas digitales y subir en las clasificaciones para optar a más premios. Desde las bibliotecas hacen el seguimiento virtual de la actividad lectora de sus usuarios y pueden hacer recomendaciones y animarlos a medida que leen y progresan en el juego.

“Llegir té premi” es una iniciativa de la Dirección General de Promoción Cultural y Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya en colaboración con la plataforma digital Legiland.

Más información