Bibliolab maker: cocreación textil con motivo del 25N

Bibliolab maker. Del 22 de septiembre al 10 de noviembre. Los jueves a las 11 h. Actividad gratuita con inscripción previa.

Con el nombre de Bibliolab agrupamos un conjunto de proyectos, actividades y servicios innovadores que ofrecen capacitación a la ciudadanía, gracias a las aportaciones de personas y organizaciones que comparten su conocimiento con la comunidad y enriquecen el capital social.

Las acciones que forman parte de los Bibliolabs tienen como finalidad el acceso al conocimiento a través de la experimentación y las metodologías innovadoras y creativas en un entorno colaborativo abierto a la ciudadanía. El Bibliolab de nuestra biblioteca se especializa en la cultura maker como eje central y específicamente en el ámbito textil, la creación y las nuevas tecnologías, por eso la nueva edición del Bibliolab maker de este año es un proyecto de cocreció textil que se estructura a través de dos workshops que se pueden realizar seguidos o por separado.

En ésta segunda edición se propone la cocreación de varias piezas textiles visuales (como si de un póster se tratara) que utilizaremos para exponer las diferentes etapas de la vida de la mujer relacionado con la violencia machista y el 25N. Mezclaremos diferentes técnicas de confección que las personas participantes puedan conocer y aprenderemos las unas de las otras.

A cargo de Núria de Bloi, diseñadora de moda ecológica.

Horario: Los jueves desde el 22 de septiembre al 10 de noviembre, a las 11 h 1º Workshop: días 22, 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre.

2º Workshop: días 20, 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre.

Los apoyos por estos murales se fabricarán en el Ateneo de fabricación de Les Corts.

Las piezas creadas se expondrán a diferentes entidades del Distrito por el 25N.

Actividad gratuita.
HACE falta INSCRIPCIÓN PREVIA (fecha límite día 20 de septiembre) a b.barcelona.mab@diba.cat Con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona y el Distrito de Les Corts.

Más información