Talleres Digitales #estàsON

Cursos y Talleres TIC. Si tienes entre 6 y 12 años y te gusta la ciencia y la tecnología, ven a nuestros talleres y disfrutarás creando un robot y resolviendo enigmas para entender el porqué de la ciencia. ¡Apúntate!

Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en las niñas y los niños de entre 6 y 12 años.

Vuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON.

A cargo de Funbrain.

Cabida limitada. Inscripción previa a Puntxarxa o en la misma biblioteca.

EstasON. Ilumínate con el STEAM. (9 a 12 años) Entenderemos como funcionan los circuitos eléctricos y sus elementos principales. Crearemos una lámpara con materiales sencillos, poniendo en práctica lo que hemos aprendido sobre los circuitos, la decorarán y se la podrán llevar a casa.

Lunes 9 de mayo (17:30-19:00 h) Lunes 16 de mayo (17:30-19:00 h)

EstàsON. STEAM eléctricos. (6 a 8 años) Descubriremos qué es la electricidad y como funciona, a través de dinámicas aprenderemos qué son los átomos y cómo se mueven los electrones generando corriente eléctrico.

Experimentaremos con diferentes materiales para entender que hay materiales conductores de la electricidad y materiales aislantes. ¡Nos divertiremos creando una plastilina muy especial capaz de transportar electricidad! Y, finalmente, construiremos nuestro propio circuito eléctrico con la plastilina que hemos creado.

Lunes 23 de mayo (17:30-19:00 h) Lunes 30 de mayo (17:30-19:00 h)

EstàsON. Ponte a prueba con el STEAM. (9 a 12 años) Haremos muchas pruebas de ingenio, lógica y matemáticas, tendremos que superar retos y desafíos de manera cooperativa. En aquellos retos o pruebas más complicados obtendremos una recompensa, un líquido que tendremos que utilizar a la última prueba y demostrar nuestras habilidades científicas.

Lunes 13 de junio (17:30-19:00 h) Lunes 20 de junio (17:30-19:00 h)

EstàsON. STEAM por el medio ambiente. (9 a 12 años) Descubriremos qué es la programación. A través de dinámicas aprenderemos a programar y crearemos nuestro primer programa con Scratch.
Aprenderemos cuáles son las necesidades de una planta para vivir y, a partir de aquí, nos adentraremos en la robótica y diseñaremos un sensor, con Makey-Makey, que nos ayude a saber cuándo nuestra planta necesita que la regamos.

Lunes 27 de junio (17:30-19:00 h) Lunes 4 de julio (17:30-19:00 h) Sigue y comenta estos talleres con la etiqueta #estàsON.