Technovation Girls

Tecnología. Este año, 14 equipos de Bibliotecas de Barcelona han participado en el concurso internacional de tecnología y emprendeduría, uno de los cuales ha ganado el Premio al Público.

Las bibliotecas de Barcelona colaboramos desde hace tres años en el Technovation Girls, un programa que busca despertar el interés por la tecnología de las adolescentes y motivarlas para que se conviertan en emprendedoras de este ámbito.

Este año se han presentado catorce equipos formados en las bibliotecas Ignasi Iglésias – Can Fabra, Montserrat Abelló, Trinitat Vella – Josep Barbero, Sant Pau – Santa Creu, Guinardó – Mercè Rodoreda y Izquierda de lo Eixample – Agustí Centelles.

Ningún equipo pasó a la final, a pesar de que “Electronic Girls”, de la Biblioteca Montserrat Abelló ganó el Premio al Público.

El proyecto Technovation Girls, es un concurso internacional de tecnología y emprendeduría creado el año 2009 que invita a chicas de entre 8 y 18 años a crear una aplicación móvil como solución tecnológica a un problema social real.

Desde el 2010, más de 25.000 chicas de 100 países diferentes han participado en este proyecto, que aquí en Cataluña impulsa la Asociación Espiral, educación y tecnología y su red de personas voluntarias.

Más información