Sesión inaugural Technovation Girls en la biblioteca

Concursos. Día 15 de enero a las 18h. Sala de actos. Entrada libre, aforo limitado.

Technovation Girls es un concurso internacional de tecnología y emprendimiento donde participan chicas (de 10 a 18 años) de todo el mundo.

Si queréis saber de que trata venid a informaros!

SESIÓN INAUGURAL EN LA BIBLIOTECA MONTSERRAT ABELLÓ EL DIA 15 DE ENERO, A LAS 18H EN LA SALA DE ACTOS.

El reto del concurso es diseñar y crear una aplicación móvil (app) para resolver un problema social. Los jóvenes aprenderán y aplicarán las competencias tecnológicas necesarias para desarrollar su proyecto gracias a la ayuda de sus mentoras.

Los proyectos presentados competirán en un concurso internacional que también tendrá una fase regional, donde podran ganar diferentes premios. Los equipos mejor clasificados a nivel mundial irán a San Francisco, a Silicon Valley, con la posibilidad de ganar diferentes premios y visitar algunas empresas.

Las inscripciones para las niñas participantes ya están abiertas, como has de hacerlo? en la biblioteca, por mail b.barcelona.mab@diba.cat y en el portal web de Technovation Girls: https://my.technovationchallenge.org/#/

Durante el proceso de alta/inscripción en el campo School Name tendrán que hacer constar el nombre corto de la biblioteca: bibmontserratabello.

Technovation Girls es un proyecto de Technovation, promovido en Cataluña por Espiral, Educación y Tecnología con el soporte de Biblioteques de Barcelona.

Más información en la web del concurso Tecnnovation Girls.

Más información