Las invisibles, cuenta-cuentos científicos en las bibliotecas de Nou Barris

Talleres. ¡Cambio de formato en las sesiones de noviembre y diciembre! Descubre como conocer a grandes mujeres científicas y llevar a cabo sus experimentos

Cuenta-cuentos

¡Acompáñanos en la investigación para conocer a grandes mujeres científicas!

A cargo de Les Luciferases

Descubre como sera el ciclo en el siguiente enlace: Les Invisibles

El ciclo de cuenta-cuentos «Las invisibles» es una investigación donde descubriremos a diversas científicas y lo que hicieron a través de sus historias narradas en los cuentos. ¡Además, nos adentraremos en los conocimientos científicos que generaron a través de experimentos y juegos donde aprenderemos ciencia!

Cambio de formato en las sesiones de noviembre y diciembre. Dadas las restricciones COVID, las sesiones de noviembre y diciembre serán en línea.

Pasa por las bibliotecas del distrito de Nou Barris y recoge cada mes tu “Kit Les Invisibles”, donde encontrarás libros que te despertarán ese «gusanillo» científico. Incluyen un fantástico material para hacer el experimento del mes, y el código QR donde encontrarás el cuenta-cuentos y te explicarán como llevar a cabo el experimento secreto relacionado con la científica del mes.

En Noviembre: conoceremos y descubriremos quién fue Marie Curie, una química pionera experta en radioactividad. Sus descubrimientos permitieron hacer las primeras radiografías, con lo que, Marie Curie nos hará reflexionar sobre que vemos a simple vista y lo descubriremos a través de una reacción química.

Libro: Petita&Gran Marie Curie de Maria Isabel Sánchez Vegara, Frau Isa

¡Recoge tu “kit Les invisibles” a partir del 23 de noviembre!

En diciembre: juntas conoceremos y descubriremos quién fue Anna Manni, una meteoróloga extraordinaria que fabricó sus propios utensilios de medida de la temperatura, lluvia y otros. Anna Manni, experta en el tiempo nos llevará preguntas sobre como se forman las nubes, y a través de un experimento intentaremos crear algunas.

Libro: Anna’s extraodinary experimentos with weather de Nandita Jayaraj y Priya Kuriyan

¡Recoge tu “kit Les invisibles” a partir del 14 de diciembre!