Ofrecemos un nuevo servicio: préstamo de tabletas

Préstamo de tabletas. Toda una biblioteca para navegar: pide una tableta.

La Biblioteca Les Corts_Miquel Llongueras ofrece un nuevo servicio: el préstamo de tabletas táctiles. Dispondremos de tres tabletas a disposición de los usuarios de la biblioteca; dos serán para el público adulto, mientras la tercera se limitará al uso para los niños. Para formalizar el préstamo tendréis que pasar por el mostrador de préstamo. Para utilizar el dispositivo, tenéis que contar con el carné de la biblioteca y sólo podréis utilizar la tableta dentro de la biblioteca. El dispositivo se conecta a Internet mediante el Wi-Fi de l’equipament.

La Diputación de Barcelona ha proporcionado unas quinientas tabletas táctiles en todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la demarcación de Barcelona (226 bibliotecas). El nuevo servicio quiere ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre los usuarios y reducir, así, la brecha digital entre los colectivos menos familiarizados con estos dispositivos.

Las tabletas están configuradas de manera que, aparte de la navegación habitual por Internet, se pueda acceder directamente a una selección de aplicaciones móviles como BibliotequesXBM, Bibliojuga con el Gènius y eBiblio (aplicación de préstamo de documentos electrónicos), así como también a los recursos digitales de Naxos Music Library, In-edit TV, audiolibros, Biblioteca Virtual o el Catàleg Aladí.

Para más información sobre el uso de las tabletas, soliciten información en el mostrador de información de la biblioteca.