Fiesta de la Ciencia

Ciencia. Biblioteques de Barcelona participa en la 16ª edición de la cita ciudadana con la ciencia y la investigación. El 10 y 11 de junio, en la Rambla de Prim.

La Fiesta de la Ciencia abarca un amplio abanico de temáticas, como el cambio climático, la robótica, la inteligencia artificial, las matemáticas, el mundo de los datos, la astronomía, la arqueología, la salud, la nanotecnología, la cultura maker y otros aspectos transversales como son las cuestiones de género o la interrelación entre el arte y la ciencia.

El programa cuenta con más de 170 actividades distribuidas en 24 espacios ubicados en el primer tramo de la Rambla de Prim (barrio Besòs-Maresme del distrito de Sant Martí), así como en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

Biblioteques de Barcelona proponemos:

Espai de lectura:
La Biblioteca Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte, especializada en ciencia, ofrece durante todo el fin de semana una selección de libros, para consultar y leer, de temática científica para todos los públicos.

EstàsON: el misteri de la llum i els colors:
Taller infantil (de 8 a 10 años y de 10 a 12 años) de experimentación física y química. Organizado conjuntamente con Barcelona Activa y Funbrain
Sábado 10 de junio, a las 12.20 h. En el Espai de lectura.

Os recordamos que, recientemente, la Biblioteca Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte ha inaugurado el BiblioLab Ciencia. Este nuevo espacio tiene el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía con actividades en diversos formatos y para todos los públicos.

Más información