Novetats

Novedades. Ya tenemos las últimas novedades por todo el mundo. Pequeños, grandes, *comiqueros. Novela, conocimientos, películas... Ven pronto, elige y remueve. Seguro que encuentras algo para llevarte.

Novedades en el Catálogo Aladí

El catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona añade una nueva funcionalidad que permite descubrir qué títulos están relacionados con nuestra búsqueda. Con esta novedad, cuando el usuario busca un documento le aparecen los títulos que han cogido en préstamo otros usuarios que también se han llevado el documento que el usuario está buscando.

La nueva aplicación quiere ayudar a descubrir la colección de las bibliotecas a partir del registro de préstamos que han hecho los usuarios. Se suma, así, a otras funcionalidades que ya se ofrecen como las recomendaciones de la Biblioteca Virtual, los comentarios de los usuarios en los títulos del catálogo o bien el listado de las novedades bibliográficas, las cuales quieren mostrar las diferentes propuestas que se esconden detrás de los más de 10 millones de documentos que podemos encontrar en las bibliotecas municipales.