Actividades BiblioLab

ACTIVIDADES POSPUESTAS AL OTOÑO DEL 2020

Ciencia Joven
Los lunes es el día de la Ciencia en la Biblioteca. Te proponemos conocer la investigación y las acciones actuales para hacer frente al cambio climático y disfrutar de la ciencia con tres tipos de sesiones: las Meriendas con científicos y expertos que explicarán qué están haciendo, abiertos a preguntas y al debate; el Hacemos investigación con científicos que han abierto una línea de investigación a los ciudadanos y explicarán cómo se pueden hacer aportaciones, y finalmente juegos que tengan la ciencia como centro, una manera de combinar los conocimientos con la diversión.
Si te interesa la ciencia, ven a probarlo!

Lunes 26 de octubre, a las 18h
Tenemos una ciudad saludable? Como es el aire que respiramos?
El aire que respiramos es importante para nuestra salud, y es la causa de algunas enfermedades. Nos explicarán cuáles son y cómo se investigan.
Celia Santos, ISGlobal

Lunes 2 de noviembre, a las 18h
Riunet: bioindicadors
Este grupo estudia la calidad de los ríos con el uso de bioindicadores. Esta sesión nos dará herramientas para ayudar en la diagnosis del estado hidrológico y ecológico de un río.
Pau Fortuño, Grupo de Investigación FEM - UB

Lunes 9 de noviembre, a las 18h
Como viviremos en 2050? Visiones y escenarios de futuro
El impacto de la humanidad sobre la naturaleza comienza a notarse. Pero como será Barcelona en 2050? Participaremos en hacer proyecciones de futuro, y nos explicarán en que se basan.
Marité Guevara, Fundación Ersilia.

Lunes 16 de noviembre, a las 18h
Night up: contaminación lumínica
A los científicos les faltan todavía muchos datos para entender mejor la contaminación lumínica, es decir, como la luz artificial altera el ciclo natural de día y noche afectando a los seres vivos. Tú también puedes contribuir a entender mejor a este problema participando en NightUp.
Federica Beduini, ICFO - Instituto de Ciencias Fotónicas

Lunes 23 de noviembre, a las 18h
Barcelona trabaja por la sostenibilidad y afronta el cambio climático
Técnicos del Ayuntamiento compartirán como afrontamos el cambio climático en la ciudad y qué medidas se están llevando a cabo.
Toni Pujol, Área de Ecología urbana, Ayuntamiento de Barcelona

Lunes 30 de noviembre, a las 18h
Floodup: inundaciones y canvio climático.
En este último año hemos podido ver el efecto de grandes episodios de inundaciones. Nos explicaran como podemos entender mejor estos fenómenos i que informaciones necesitamos.
Montserrat Llasat, del grupo GAMA de la UB.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Todas las sesiones son en lunes de 18 a 20h
La entrada es gratuita. Sólo pueden acceder personas que tengan entre 12 y 18 años.
El espacio tiene una capacidad limitada. Es necesaria la inscripción previa.