Abrimos Bibliotecas

Bibliotecas. Diez bibliotecas de la ciudad abrirán el próximo martes 2 de junio, una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento.

Diez bibliotecas de la ciudad abrirán el próximo martes 2 de junio, una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento por garantizar las medidas de seguridad a usuarios y trabajadores.

A partir de esta fecha, el resto bibliotecas abrirán gradualmente a medida que se vayan desplegando las medidas sanitarias. Podéis consultar la información actualizada de las bibliotecas abiertas.

El día 2 de junio solo se admitirán retornos de documentos en los buzones exteriores y no se podrá acceder al interior de la biblioteca. Excepcionalmente este sábado 6 de junio los buzones cerrarán a las 14.00 horas y volverán a abrir lunes 8 de junio a las 14.30 h.

A partir del día 2 de junio los usuarios podrán reservar documentos y pedir cita previa para irlos a recoger. Las citas se podrán pedir a través de un formulario web y también por teléfono, y se empezarán a dar a partir del día 3 de junio.

Una vez el usuario reciba la confirmación que tiene los documentos a su disposición y la confirmación de la cita previa, tendrá que ir a la biblioteca con mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Solo se podrán hacer reservas de documentos de las bibliotecas que estén abiertas. No se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario.

El servicio de recogida de documentos reservados se ofrecerá en espacios habilitados para esta finalidad y no se podrá acceder a ningún otro espacio de la biblioteca.

Bibliotecas abiertas:

1.Ciutat Vella: B. Sant Pau-Santa Creu

2.Eixample: B. Joan Miró

3.Eixample: B. Sagrada Família – J.M. Ainaud de Lasarte

4.Sants-Montjuïc: B. Vapor Vell

5.Les Corts: B. Montserrat Abelló

6. Sarrià-Sant Gervasi: B. Sant Gervasi – Joan Maragall

7.Gràcia: B. Jaume Fuster

8.Horta-Guinardó: B.Guinardó-Mercè Rodoreda

9.Nou Barris: B. Nou Barris

10.Sant Andreu: B. Ignasi Iglésias-Can Fabra

11.Sant Martí: B. Poblenou-Manuel Arranz

Todas las bibliotecas tendrán el mismo horario de apertura:

TARDES del lunes al miércoles de 14.30 h a 19.30 h

MAÑANAS del jueves al sábado de 9.30 h a 14.00 h

Para evitar desplazamientos innecesarios recordamos que se han prorrogado los plazos de devolución de los préstamos anteriores al cierre hasta el 31 de julio.

Los usuarios pueden acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través del eBiblio y de una variada oferta de actividades en línea y clubes de lectura virtuales.

Podéis consultar en todo momento la información actualizada al nuestro web y en nuestras redes sociales con la etiqueta #obrimbiblioteques.