ExperimentAI

Bibliolab. Proyecto de ciencia ciudadana para acercar la inteligencia artificial (IA) y la visión por computador a un público general y no especializado. Sesiones de mayo a octubre.

Las sesiones de ExperimentAI buscan mostrar el estado del arte y el impacto de la inteligencia artificial (AI) en diferentes ámbitos de aplicación. Mediante talleres interactivos y demostraciones tecnológicas, se van desgranando los principales conceptos que conforman la IA, para entender los fundamentos de la tecnología presentada.

ExperimentAI lleva la tecnología y la innovación, surgida de la investigación más puntera realizada al Computer Vision Center (CVC) de la Universitat Autónoma de Barcelona, a un entorno como son las bibliotecas públicas, potentes espacios de encuentro donde explorar junto con la ciudadanía los caminos de transformación social mediante el intercambio de conocimiento.

La segunda edición de ExperimentAI consta de un total de 8 sesiones que se celebrarán entre mayo y septiembre del 2023 en diversas bibliotecas de Biblioteques de Barcelona y de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona.

Consultad el programa
Inscripciones abiertas

Proyecto impulsado por: Centro de Visión por Computador mujer apoyo: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología colaboran: Bibliotecas de Barcelona y Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona