Los ciclos temáticos ahora en línea

Ciclos temáticos. Este otoño las Bibliotecas de Barcelona os ofrecen 5 ciclos temáticos sobre temas como la emergencia climática, el cine documental, Latinoamérica y la ciencia ficción.

Visiones de la ciencia. Cómo hacer frente a la emergencia climática. Del 5 de octubre al 30 de noviembre.
La mitigación y adaptación al cambio climático es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Uno de sus aspectos claves es el desafío energético. Y más concretamente, cómo cambiar la dependencia energética de los combustibles fósiles.

América latina: Literatura, ciudades y revueltas. Del 8 de octubre al 17 de noviembre.
A veces muy alejados de las representaciones literarias y artísticas de la ciudad latinoamericana, y quizás en otros muy fieles, los nuevos movimientos sociales, indígenas o feministas trazan un nuevo mapa urbano de calles en revuelta y luchas urgentes en el continente. Y de eso trata este ciclo temático literario.

La invasión de la ciencia ficción. Del 29 de octubre al 3 de diciembre.
Un ciclo de charlas y sesiones de cuentos para adultos que tiene como objetivo dar a conocer y acercar al gran público este género literario que ya cuenta con más de dos siglos de historia y se ha convertido en uno de los pilares de la cultura de nuestro tiempo.

Música para tus ojos. Del 26 de octubre al 5 de noviembre.
El documental musical nació a mediados de los años sesenta como plataforma para contar historias humanas y artísticas con la música y el cine como hilo conductor. Un recorrido que ha ido cogiendo impulso gracias, en parte, en el festival In-Edit